sábado, 19 de noviembre de 2011

Josanz



Nuestro personaje de hoy es uno más del cual no tengo información alguna, más allá de la nota biográfica de la contraportada del único disco que he localizado de él, un single del año 1993 editado en el pequeño sello Pope Rec por Producciones Inverosímiles, una productora de Fuengirola, según consta en los créditos.





En el disco de este "extremeño afincado en la Costa del Sol", aparecen dos temas firmados por él mismo, por lo que podríamos incluirle en la nómina de cantautores, si bien el estilo musical no es ni mucho menos el de canción de autor, sino el pop comercial de corte melódico, tan habitual en los últimos años 80 y primeros 90, y que practicaban los cientos de grupos y solistas de ámbito local o regional que publicaron discos por aquel entonces.

Aunque en las notas de contraportada se dice que este single es el adelanto de un Lp completo, nunca he podido localizar ese disco ni ningún otro a nombre de este músico extremeño. Como siempre, agradeceré cualquier información sobre el mismo.

1 comentario:

  1. Gracias a Alberto Nevado, que me ha advertido que este músico ha creado un perfil en myspace donde detalla más datos sobre él mismo: http://www.myspace.com/josanz

    ResponderEliminar