domingo, 13 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS AL BLOG FONOTECA DE EXTREMADURA

Mi nombre es Máximo Díaz y soy un coleccionista de discos antiguos. Mi interés y el objeto de mi investigación es la discografía antigua extremeña, es decir, los discos editados por los músicos extremeños de todos los estilos musicales desde principios del siglo XX hasta la aparición del Cd y los formatos digitales.

Mi intención es rescatar esos viejos discos y esos músicos extremeños que hoy, desgraciadamente, han caído en el olvido en gran parte de los casos, o que, siendo artistas aún hoy recordados, su obra discográfica está dispersa y sin catalogar, tarea imposible de llevar a cabo sin la colaboración y ayuda de todos los que puedan aportar alguna información al respecto.

Desde hoy, iré publicando entradas correspondientes a distintos artistas extremeños, tanto cantantes como instrumentistas y compositores, centrándome principalmente en aquellos personajes poco conocidos, obviando los grandes nombres de nuestra música sobre los que ya se ha escrito y hay gran cantidad de información disponible.

Todas las imágenes que muestro en el blog son de discos de mi propio archivo personal. Queda autorizado expresamente el uso de dichas imágenes en cualquier página web o medio de comunicación con fines no lucrativos y con objeto de difusión de la cultura extremeña, bastando la mera referencia del origen de la imagen.

2 comentarios: