domingo, 13 de noviembre de 2011

Antonio de Albalá


He elegido para la primera entrada del Blog a un cantaor extremeño que es el perfecto ejemplo de artista prácticamente olvidado en su tierra, tras tener que emigrar como tantos otros.Tuve noticia de su existencia gracias a otro cantaor extremeño, Felipe Lara, certificando su condición de extremeño las notas biográficas de la contraportada del disco que se muestra, un Ep de cuatro canciones editado en Francia sin fecha, aunque debe ser de mediados de los 60.

En este disco, acompañado a la guitarra por un tal Joaquín Miguel, nuestro artista de hoy ejecuta unas Soleares, un Tango Milonga, unas Alegrías y unos Fandangos, bajo el apelativo de "L´aigle du Flamenco".



En este segundo disco que muestro, un single también editado en Francia ya entrados los años 70, ejecuta dos canciones más encuadrables en el género de la canción española, como indica su nuevo apelativo "El águila de la canción y del flamenco".

Hasta la fecha, no he localizado más discos de este artista que los dos que muestro, ambos editados en Francia, donde parece ser que emigró este oriundo de Albalá (Cáceres), si hacemos caso de su nombre artístico.

Como siempre, agradezco enormemente cualquier comentario, corrección o información de este artista y de su obra discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario