lunes, 14 de noviembre de 2011

Antonio Murillo



Nuevamente, los datos biográficos que aparecen en la contraportada del disco que hoy presento me pusieron en la pista de este cantante que se presenta discográficamente con este trabajo, mencionando su origen extremeño, pero desgraciadamente sin especificar su localidad de nacimiento. Los cuatro temas que interpreta en el disco, un Ep del año 69 editado por el sello Victoria, están en el género de la canción española, al igual que el resto de su discografía.




En el segundo disco suyo que presento, un single en el sello Sayton del año 71, nuestro cantante sigue utilizando su apellido Murillo como nombre artístico, si bien poco después pasó a utilizar su nombre completo, Antonio Murillo. Al menos, así aparece en la siguiente grabación que he localizado de él, un Lp editado por Diresa en el año 73, compartido con otros tres artistas, Julio Madrid, Los Hermanos Senin y otro extremeño, Hurtado de España.





El último de los cuatro discos que he localizado de este artista es nuevamente un single, editado en este caso por el sello catalán Auvi, en el año 1977, en el que vuelve a ejecutar dos números de canción española, aunque bastante aflamencada como en el resto de temas.

Nuevamente vuelvo a solicitar cualquier información que se conozca sobre este artista y su discografía.

1 comentario:

  1. Fuente del Arco provincia de Badajoz. Nacido en Marzo de 1932, fallecido en Valencia en Febrero de 1999.

    ResponderEliminar