jueves, 8 de diciembre de 2011

VHP

   




El disco que presento hoy tiene la particularidad de ser la primera grabación de música punk editada por un grupo extremeño. Se trata de un single editado en el año 1987 por el grupo VHP, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que pudieron ver plastificadas sus canciones gracias a un premio obtenido en la 2.ª edición del Festival Pop-Rock "Campo Arañuelo", lo que les valió la grabación y edición de dos temas por el sello discográfico Snif.

La formación que consta en la contraportada de este disco es de un trio: Luis Fernando Rivero "Rotulín" a la batería y coros, Luis Roberto Ramos "Calambre" a la guitarra, coros y danzas, y Roberto Correas "Sarajevo" como vocal bajo y gordo, según se describen ellos mismos en el disco.

Hay una página de internet [http://usuarios.multimania.es/vhp/] donde aparece algo más de información de este grupo, como otros componentes que pasaron por su formación y también se pueden escuchar los dos temas de este single "VHP" y "Nunca serás igual que yo". En esta página se dice que VHP significa "Vete a Hacer Puñetas", aunque un amigo de Navalmoral me informó en su momento que significa "Valiente Hijo de P...". Sea cual sea la versión correcta, la intención del grupo al ponerse el nombre queda más que clara.

Este disco fue lo único que editó este grupo y hoy día es extremadamente dificil de encontrar, ya que sólo se prensaron unas pocas copias promocionales, sin que llegara a salir a la venta, lo que justifica en parte el olvido en que ha caído este grupo, el pionero en nuestra región en un estilo musical que, ya entrados los años 90, se hizo sumamente popular, con la aparición de gran cantidad de grupos repartidos por toda Extremadura.

7 comentarios:

  1. me gustaría conseguir una copia de éste single,,, compro o intercambio por otras rarezas de música nacional de los 80.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El guitarrista es mi padre (Luis Roberto ramos)

    ResponderEliminar
  3. El guitarrista es mi padre (Luis Roberto ramos)

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el single 45 rpm, muy bueno

    ResponderEliminar
  5. lo consegui en un pueblito cercano de Navalmoral que se llama Valdelacasa de Tajo, pueblo de un amigo. Fue un descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. El primero que grabó, de acuerdo... El primer grupo Punk de Navalmoral, de Cáceres y de Extremadura fue KLABE! Cagonlaputa!

    ResponderEliminar
  7. SÍ SEÑOR, PEDAZO DE GRUPO , KLABE A MUERTE

    ResponderEliminar